¿Cómo reclamar a Vueling si te rompe la silla de movilidad reducida?
POST RECLAMACIÓN DE VUELING
Este post busca ayudar en formalizar una reclamación de desperfectos en una silla de viaje o scooter una vez que has optado por llevarla hasta la entrada del avión y que te la bajen en bodega lo más cerquita de ti para minimizar los riesgos,
Una vez llegado al aeropuerto de origen . me bajan del avión mediante una plataforma y me meten en un autocar de éstos que te llevan a la terminal Mi scootter monísima con pliegue automático no está dentro esperándome. PRIMER ERROR BAJAR DEL AVION SIN COMPROBAR QUE ESTÉ ALLÍ MI SCOOTER. ASÍ PARAS EL EMBARQUE POSTERIOR Y GENERAS UNA INCIDENCIA REAL EN LA AEROLINIA. TRUQUI confesado por un asistente de Aena que hacen el servicio a todas las compañías .
PAVOR!! Llego a mi destinación sin scooter , estoy en un autocar en medio de un aeropuerto chiquitito isleño y las vacaciones se complican, pero han localizado mi scotter está en la terminal y ha sido descargada como una maleta más porque ese avión ha de proceder a un nuevo embarque rápido.
Yo no me muevo del autocar , no te alejes del avión nunca, El scooter llega y funciona, pero ha sido golpeado en todos sus lados, apenas tiene dos años, cuesta 3400 euros, poca broma. La centralita funciona y con muchos ruidos voy haciendo mis 4 dias de vacaciones. Sé que la reparación va a ser costosa y solo tengo 7 DIAS NATURALES PARA PRESENTARLA. DECIDO DISFRUTAR MIS 4 DIAS PERO VOLVERÉ CON FUERZAS Y ESTO VUELING ME LO PAGA Y ME LO HA PAGADO. Te explico cómo:
- Ir a la oficina de la compañía . NUNCA SALIR DEL AEROPUERTO sin presentar la reclamación en este caso MOSTRADOR DE IBERIA . ALLI te dan de alta un numero de incidencia llamado PIR, VITAL EL PAPELITO Y EL NUMERO.
- Yo hice ya fotos allí mismo. Opté por una actitud positiva porque la scooter funcionaba, no sé que hubiera hecho de darse otro caso. Lo que sí veo PRÀCTICO es viajar entre semana para poder contactar con alguna ortopedia y alquilar o comprar algo. TRUQUI MIO.
- Hay que guardar y escanear o fotografiar, la tarjeta de embarque con la pegatina asociada de tu scotter o silla. Que te la peguen siempre a la tarjeta de embarque y muy importante también es la cinta también de pegatina que te enganchan en la moto y un código de barras que también te pegan. NUNCA UNA COLECCIÓN DE PEGATINAS HA TENIDO TANTO VALOR HABLAMOS DE UNA REPARACIÓN DE MÁS DE 600 EUROS.
- Se acabaron los 4 dias de playa y sol y empieza mi reclamación , yo os digo lo que me funcionó , os digo que os arméis de paciencia y poneros música positiva. He calculado que tarde 12 horas de mi vida en presentar y tener un ok de presentación por parte de Vueling.
- Opciones que te dan
- Teléfono gratuito 900645500
- APP
- WEB
- Empecé por el teléfono de todas las opciones que no acabaron en la nada, me funciono únicamente la de atención telefónica en catalán , aunque me atendieron en castellano porque no tenían agentes de lengua catalana para atenderme. Otro melón , no se como va la opción en ingles , no se tanto de esta lengua para presentar una reclamación y defender mis derechos fundamentales,
- Conseguí a través de un operador donde escondía Vueling el link para presentar mi reclamación con fotos y PIR es un chatbot muy tonto que me pidió 24 veces nombre dni número de reserva y cuando ya llegaba a introducir todo se quedaba pensando sin más,NO RENDIRSE.
- Decido hacer lo mismo con el ordenador , me doy de alta en vueling como usuario , no hay nada que me apetezca, estoy en la segunda mañana de reclamación. Me queda 1 dia ,
- Consigo por fin un mail volviendo al truqui del operador que me garantiza que sí que les ha llegado que la incidencia está en el departamento correspondiente y de Vueling me envían un mail como si hubiera presentado una sugerencia de mejora del servicio, dándome las gracias por mi colaboración. Aun no tengo un numero de incidencia pero si el agradecimiento de Vueling. Mis sensaciones solo pueden ser buenas, MI SCOTTER YA ESTÁ EN EL TALLER Y PARECE QUE LA CENTRALITA TAMBIÉN ESTÁ AFECTADA.
- Hasta el 14 de julio no me llega un correo un poco serio con un número de caso el correo viene de particularcustomervy@vueling.com
A través de este correo y siempre siguiendo la misma conversación cada mañana y cada tarde escribo un correo educado del palo : Qué hay de lo mío? Sólo tengo esta scooter de movilidad y no puedo salir de casa mas allá de 100 metros, TRUQUI HAY QUE TIRAR DEL DRAMA.
De aquí me van pidiendo documentos:PIR documento, FOTOS DE LAS PEGATINAS, DE LA TARJETA DE EMBARQUE, DNI, PRESUPUESTO E REPACION , FACTURA PROFORMA FIRMADA POR EL TALLER .
YO PIDO OK DE DOCUMENTACION RECIBIDO. NUNCA SE PRODUCE EL OK. SOY POSITIVA Y EMPIEZO A MIRAR LA OCU, EL DEFENSOR DEL VIAJERO, FISCALIA DE LA DISCAPACIDAD…
El 21 de julio me envían un enlace que expira a los 7 dias desde un correo de Vueling ya no l anterior de reply@comms.vueling.com donde me piden mi cuenta bancaria. YO SOY POSITIVA Y AUNQUE MIS BANCOS ME DICEN QUE NUNCA DE ESTOS DATOS DOY UNA CUENTA A MI NOMBRE EN LA QUE TENGO 20 EUROS, HEMOS VENIDO A JUGAR ¡!
FINAL DE LA HISTORIA :
DE reply@comms.vueling.com me dicen que me harán una transferencia en el plazo de 30 dias de un importe X, sale cifrado en el mail. MI SCOTTER ESTA ARREGLADA VIENEN LAS VACACIONES , LA NECESITO, EL TALLER NO ME LA ENTREGA SIN PAGAR. La necesito y pago, TENGO EL DINERO POR SUERTE PORQUE HAY QUE TENER DINERO PARA SER UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD MINIMAMENTE AMABLE.
HOY DÌA 24 DE JULIO ME HAN HECHO LA TRANSFERENCIA Y TENGO EN MI BANCO LA CANTIDAD DE 603,41 QUE ES LO QUE ME HA COSTADO LA REPARACIÓN. ¡ÉXITO!
ESPERO SIRVA A ALGUIÉN Y CORRA POR LAS REDES . Escribir esto me ha llevado una mañana tengo esclerosis múltiple y mis manos ya no están del todo conectadas con mi cerebro.